INTENCIONES

Con este blog pretendo divulgar ejercicios, actividades, soluciones, materiales y recursos que he venido realizando desde hace muchos años, para que ayuden a profundizar o preparar los contenidos de la asignatura de Lengua castellana y literatura perteneciente al Ámbito de Comunicación de la Educación Secundaria para Personas Adultas.
Todos los documentos están adaptados a los contenidos exigidos en el diseño curricular de la Secundaria de Personas Adultas (que cumplen con la exigencia de la Educación Secundaria Obligatoria); no obstante, al menos de momento, no se distinguen en todos los casos las actividades destinadas a cada curso: leedlas y adaptadlas a vuestras necesidades. He creído conveniente incluir las soluciones a muchos de los ejercicios, salvo a los de evaluación: podéis aportar vuestras opiniones al respecto a propósito de la operatividad de estas decisiones. Poco a poco iré mejorando este proyecto.
Espero de todo corazón que pueda serviros este trabajo, y que  me ayudéis a conseguir mejorarlo con vuestras sugerencias.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias, Enrique. Tu labor es encomiable, estoy muy agradecida por todos los recursos que nos brindas.

    ResponderEliminar
  2. Hola: después de ver tu vasto cv y tu actividad en este blog, quiero mandarte un saludo efusivo. Es referido en gran medida a que te han suspendido la segunda parte de la oposición. No te desanimes. Creo que todo está preparado con oscuros intereses(lo dejaremos ahí). Te daré un dato, de los 183 aprobados- que ya tiene narices no cubrir las plazas-, si exceptuamos a los 49 primeros, de los otros 134, hay 65 de ellos con 0 años y 0 meses de experiencia docente(el 50%) y otros 22 casi un 20% tienen un año o meses. Creo que ya sabemos lo que va a ocurrir. Simplemente un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras y me siento comprendido y apoyado por tu reflexión. Muchas gracias y mantendré siempre el ánimo alto, a pesar de todo.

      Eliminar
    2. Agradezco tus palabras y me siento comprendido y apoyado por tu reflexión. Muchas gracias y mantendré siempre el ánimo alto, a pesar de todo.

      Eliminar
    3. En breve volveré a presentarme a la oposición, consciente de hacer un puro trámite. Soy feliz dando clases, he dedicado 32 años a ello y siempre hallo nuevos retos que me llenan de entusiasmo. Sin embargo, ni mi preparación ni mi idoneidad, tampoco mi renovación constante ni mi experiencia ni, por supuesto, haber demostrado a un tribunal de oposición mi aptitud, han servido para consolidarse en la enseñanza pública a mis 60 años. Creo que podré aguantar unos años más como interino con el lugar que ocupo en las listas; pero no, no creo en esta forma de adjudicación y no perderé tiempo en volver a demostrar que cada vez estoy más amortizado para este sistema.

      Eliminar
  3. Excelentísimo trabajo, eres una persona maravillosa y sumamente generosa. Agradezco tu altruismo de compartir tan valioso trabajo. Un abrazo, te leo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, animan realmente a seguir con esta labor. Si deseas algún contenido en particular, dímelo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Di con este blog por azar y es una mina. Gracias por la generosidad de ponerlo al alcance de todos.
    Tendria material relacionado con Como agua para chocolate? Fichas de analisis, de lectura... Gracias. Desde Francia, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus palabras. De momento, no realizo fichas del tipo que me pide; quiero, primero, desarrollar materiales para apoyar los contenidos obligatorios de Secundaria. Una vez cumpla con este objetivo, desarrollaré fichas con material más complementario. Todo llegará. Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tu opinión y tus sugerencias. Muchas gracias.